Pruebas fisicas

Entrenamiento pruebas fisicas de bombero, cuerpo nacional de policia, inef, guardia civil, trucos y consejos para mejorar los resultados de las pruebas fisicas. Análisis y clasificación de todos los tipos de pruebas fisicas para un mejor entrenamiento y resultado.

viernes, 31 de enero de 2014

Ejecucion correcta para hacer sentadillas


Para hacer una ejecución correcta a la hora de hacer sentadillas necesitamos que:


- para ejecutar correctamente una sentadilla al final de la flexión de piernas mirar al frente y contraer nuestros músculos lumbares y abdominales ya que nos ayudaran a mantener la columna totalmente recta. 

- la línea de rodillas no puede sobrepasar la línea de los pies. 

- los pies totalmente pegados al suelo, si nos ponemos de puntillas trabajaremos con los gemelos y no tanto con el cuádriceps.

- en la extensión de rodilla no relajes tus músculos abdominales para que pueda estar la columna bien estabilizada y evitar lesiones. Espalda recta, sin hiperlordosis.

¿Para qué sirven las sentadillas? Las sentadillas sirven para fortalecer las piernas. Es un ejercicio muy completo que trabaja todos los músculos del tronco inferior.

martes, 28 de enero de 2014

El ejercicio aumenta 3 años la esperanza de vida

Según un estudio de la Universidad de Texas, las personas que realizan ejercicio durante 15 minutos al día o 92 minutos a la semana aumentan en 3 años su esperanza de vida en comparación con personas sedentarias, es decir, persona que no hacen nada de ejercicio. Pero además de aumentar en 3 años la esperanza de vida de las personas que hacen ejercicio, realizar ejercicio reduce en un 14% las muertes achacables a cualquier patología. Si haces ejercicio regularmente también te permitirá encontrarte mejor todos los años que te queden por delante.



lunes, 27 de enero de 2014

Cerveza para cuidar el corazón

El consumo en cantidades moderadas de cerveza ayuda a reducir el riesgo de problemas del corazón. La cerveza consumida con moderación (máximo dos cervezas al día) es positiva para la salud de tu corazón, ya que evita que tengas problemas cardiovasculares. Además la cerveza engorda menos que otras bebidas. Así que, si haces deporte, un par de cervezas al día no te harán ningún mal, sino que ayudaran a cuidar tu corazón


Si quieres aprender a cuidar tu dieta, no te pierdas 10 consejos para una buena alimentación.

domingo, 26 de enero de 2014

Correr con chubasquero adelgaza?

Correr con chubasquero ayuda a adelgazar? Es una buena pregunta. Y la respuesta es no. Correr con chubasquero no ayuda a adelgazar. Lo único que conseguirás corriendo con prendas de plástico encima es sudar más. Correr con chubasquero te hará sudar más porqué la prenda, al ser de plástico e impermeable evitará que el cuerpo pueda regular bien su temperatura, ya que no dejamos que salga la temperatura si corremos con una prenda de plástico puesta, por lo que nos hará sudar más y más.  Pero con sudar más lo que conseguirás únicamente es deshidratarte, lo que comportará una bajada exponencial de tu rendimiento. Como he dicho, lo único que conseguiremos es deshidratarnos rápidamente. Así pues, el peso que perdamos será en gran medida de agua, que recuperaremos en cuanto nos hidratemos bebiendo. Sudar más no significa que quememos más grasa. 

Por tanto, si eres de los que ha pensado o corre con una prenda de plástico para adelgazar, ya sabes que no reporta ningún beneficio. Más bien al contrario, ya que si no dejamos transpirar el sudor y nos deshidratamos podemos tener un golpe de calor o lipotimia.

martes, 24 de julio de 2012

4 ejercicios para nadar más rápido

Ejercicios para nadar más rápido en el agua. Te dejo 4 ejercicios para nadar más rápido en el agua. Hazlo ahora durante el verano y aprovecha la piscina para hacer un poco de ejercicio y mejorar tus marcas de natación para la siguiente prueba física, sea una travesía, un triatlón, etc. 

Ejercicio 1 para nadar más rápido: Crol cabeza alta

Nada crol con la cabeza fuera, con la nariz justo al borde del agua, de 4 a 8 brazadas. Hazlo una vez cada 25 metros. Con esto conseguirás mejorar la orientación en aguas abiertas cuando tengas que hacer una triatlón, por ejemplo; ya que en aguas abiertas es dificil orientarte y tienes que ir nadando con la cabeza alta cada x metros.

Ejercicio 2 para nadar más rápido: Arranques

Haz series de 50 metros, pero empezando a la mitad de la piscina, así no podrás impulsarte en la pared. Intenta mejorar tus arranques, ya que en natación de corta distancia es importante.

Ejercicio 3 para nadar más rápido: A rebufo

En bicicleta se ve y se habla mucho de lo que se ahorra si vas a rebufo. Pues en natación también. Prueba a pegarte detrás de un compañero pero sin llegar a tocarle los pies. Haz 100 metros y intercambiáis las posiciones.

Ejercicio 4 para nadar más rápido: Ojos cerrados

Nada distancias largas con los ojos cerrados, así cada vez te desviarás menos y tus movimientos se automatizaran de tal forma que cada vez te desviarás menos y ahorrarás energia.

Buena suerte!



jueves, 19 de abril de 2012

El sedentarismo del siglo XXI

El sedentarismo se está convirtiendo en una auténtica epidemia en los países desarrollados y, sin embargo, está bien demostrado que la actividad física reduce el riesgo de padecer afecciones cardiacas, diabetes y algunos tipos de cáncer, permite controlar mejor el peso y la salud de huesos y músculo y presenta indudables beneficios psicológicos. Por todo ello es necesario un estilo de vida más saludable que incluya actividades física diarias y que las autoridades, desde un nivel supranacional al puramente local, fomenten dicho tipo de actividades y conciencien a la población de los indudables beneficios que comporta el que la gente sea más activa.

Resultados cargas aeróbicas

Las cargas de entrenamiento predominantemente aeróbicas provocan mejoras sustanciales durante el primer mes, pero a los dos-tres meses de aplicación, pese al aumento del volumen de la carga, no mejorarán de forma significativa el rendimiento sino que lo mantendrán en los límites alcanzados.


Fuente: http://umbralanaerobico.blogspot.com.es/2012/03/sabias-que.html

sábado, 7 de abril de 2012

Porcentaje del músculo tríceps en el brazo

Cuál es el porcentaje del músculo tríceps en el brazo? El porcentaje del músculo tríceps en el brazo es del 70%. Es decir, el 70% del brazo está formado por el músculo tríceps. Así que no olvides trabajarlo en el gimnasio.