adse

28 diciembre 2018

Cómo mejorar la resistencia aeróbica para correr?

Para mejorar tu resistencia aeróbica corriendo, es decir, para aguantar más rato corriendo tienes que correr, correr y correr más. Así es, para mejorar en una cosa tienes que hacerla muchas veces, repetirla hasta que te salga. Pues bien para tener más resistencia aeróbica también tienes que correr frecuentemente. Cuando más veces por semana corras, más minutos y más distancia estés corriendo más aumentará tu resistencia.

Correr es una práctica que además de ser bueno y saludable desgasta mucho también y debes tener muy cuidado a las horas que corres (que no sea a las 3 de la tarde en verano) y también el terreno por el que corres. No es lo mismo querer ganar resistencia para correr una maratón que para correr la course navette, por ejemplo. Así pues, yo te recomiendo que te hagas un plan de entrenamiento para mejorar tu resistencia aeróbica al correr.

Para mejorar tus marcas y ganar mucha resistencia tienes que ir a trotar como mínimo unas tres veces por semana. La distancia que hagas y los minutos que aguantes ya son cosa tuya, pero ten presente que no porqué como más rato estés trotando más mejorarás. Para mejorar el cuerpo tiene que sufrir. Esto no quiere decir que corras hasta que te estes a punto de desmaiar ni mucho menos, pero significa que si quieres mejorar tienes que intensificar la velocidad, la distancia o el tiempo que corres. El cuerpo tiene que cansarse, porque el descanso entrena. Si tu corres 30 minutos a un ritmo suave y no te cansas tu resistencia no mejorará. Te tienes que cansar. Si en 30 minutos a un ritmo suave no te cansas pues corres más tiempo o más rápido, como el cuerpo te dicte. Así mejorarás.

Pero para mejorar tu resistencia corriendo tienes que esforzarte y puede que sufrir también (como en todas las cosas).

A parte de ir a correr, para mejorar tu resistencia también puedes hacer:


- Ciclismo

- Excursiones por la montaña
- Ir al gimansio o hacer ejercicios en tu casa para mejorar la musculación de tu cuerpo. Así tus piernas no se cansarán tan pronto ya que tus muscúlos estarán más fuertes.
- Practicar algun otro deporte como fútbol, natación, etc. que ayuda a mejorar la resistencia.

También puedes leer el plan de entrenamiento para la course navette y también hablaremos sobre la capacidad pulmonar y la musculación, dos temas muy importantes en la resistencia aeróbica.


Si quieres tener más conocimientos deportivos para mejorar, siempre puedes leer nuestro blog.

Y si necesitas más ayuda, nosotros ofrecemos planes online personalizados y económicos a los requerimientos de cada persona en función de edad, prueba física a superar, nivel de forma física, etc. No dudes en contactar con nosotros: 



entrenamientopruebasfisicas@hotmail.com

7 comentarios:

  1. Buenos consejos. Estaré atento a los próximos escritos que has anunciado, como el del plan de entrenamiento.
    Adéu!

    ResponderEliminar
  2. Me gustaria que me informarias sobre las pruebas fisicas de inef y sobre un plan de entrenamiento adecuado para superarlas, velocidad,lanzamiento de balon y saltos(fuerza, carreras de obtáculos, test de cooper , "pi"(resistencia) y flexión anterior del troco(banco) y flexion profunda(ambos flexibilidad).
    Enviamelos a mi correo: osasunainef@hotmail.com
    Gracias :)

    ResponderEliminar
  3. me gustaria saber como y cuando utilizar las maquinas si son aconsejables despues de trotar por montaña

    ResponderEliminar
  4. hola, quisiera saber cuales son las pruebas de correr,saltar y lanzar por ejemplo una prueba de lanzar la jabalina y si me pueden decir breve mente en que consiste c/u les agradezco.

    ResponderEliminar
  5. Hola, me gustaría contactar contigo, me puedes dar un correo electrónico, por favor? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes contactarnos a entrenamientopruebasfisicas@hotmail.com

      Eliminar
  6. Hola qué puedes recomendar para una persona que tiene como objetivo hacer 10 periodos y entrenar tres meses

    ResponderEliminar