adse

17 febrero 2019

Fases para entrar a los bomberos de la Generalitat

CÓMO ENTRAR A FORMAR PARTE DE LOS BOMBEROS DE LA GENERALITAT? 4 FASES.

entrar a los bomberos generalitat


Se han convocado 250 plazas de bombero para la Generalitat de Catalunya en forma de funcionario para este 2019 (las inscripciones se cierran el 22 de febrero). Así pues se deberán pasar una serie de pruebas para superar las oposiciones de bombero. 

Para entrar a formar parte de los bomberos se realizan 4 fases. La primera fase es la más importante y es dónde prácticamente se decidirá si se puede optar a ser bombero de la Generalitat o no.

La primera fase (1) consiste en una fase de oposición que es dónde se realizaran diferentes pruebas. La fase de oposición está constituida por las siguientes pruebas:

- Primera prueba: prueba aptitudinal y conocimientos.
- Segunda prueba: pruebas físicas a superar para ser bombero. Si necesitas más información y un buen plan de entrenamiento para prepararte y superar las pruebas envianos un whatsapp y te haremos un plan de entrenamiento personalizado y online.
- Tercera prueba: prueba de evaluación psicológica.
- Cuarta prueba: prueba médica.
- Quinta prueba: prueba de conocimientos de lengua catalana y de lengua castellana.

Una vez seleccionado y superada esa primera fase, quedarían las siguientes fases:

2. La fase de concurso, dónde se valorará si ya se ha trabajado cómo bombero y/o forestal, ya que esto también sumará puntos.

3. La fase formativa (curso). Se realizará a las personas ya seleccionadas en función de la puntuación de la fase de oposición de los bomberos de la Generalitat y de la fase de concurso una formación de 700 horas lectivas.

4. Fase de prácticas. Para finalizar, las personas que hayan aprobado el curso lectivo podrán realizar las prácticas de bombero de 600 horas, antes de poder ser definitivamente bombero.

Más información a: 

Si te ha gustado el artículo deja un comentario y para que estés al día de las novedades puedes seguirnos en redes sociales.

  

Si quieres que te ayudemos y que te hagamos un plan de trabajo personalizado, económico y que te planifiquemos los ejercicios que tienes que hacer puedes escribirnos a: 




1 comentario:

  1. Para nadie es un secreto que si quieres ser bombero debes tener un muy buen estado físico, por lo que debes prepararte muy bien para pasar todas las pruebas físicas bombero.. gracias por estos maravillosos consejos.

    ResponderEliminar