adse

09 octubre 2018

Tabla valoración resultados salto horizontal a pies juntos

Está muy bien tener que hacer pruebas físicas para superar vuestros retos, entrar en esa carrera que os gusta (INEF), superar unas oposiciones para bombero o policía, o aprobar esa prueba para la Educación Física. 

En este caso nos centramos en qué valoración dar a los resultados de salto horizontal a pies juntos a los chicos y chicas de entre 13 y 17 años (los que van a la ESO y bachillerato), ya que si sabemos que saltamos 1,60 pero no sabemos si es mucho o poco mal vamos.

Por eso, se hicieron las tablas de valoración, para saber si un salto de 2 metros es mucho, poco o normal. En estas tablas se dividen las valoraciones de 0 a 10 y por edades (de los 13 a los 17), dividiendo también por sexos (femenino y masculino).

La tabla de valoración de resultados del salto horizontal a pies juntos.



4 comentarios:

  1. Qué sentido tiene hacer tablas de este tipo en niños y niñas que aún no se han desarrollado del todo físicamente. Los más altos y más desarrollados y más fuertes, saltarán más que los que todavía están en una etapa de desarrollo anterior, aunque vayan al mismo curso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí tienes razón Ignacio, pero las tablas son un valor medio dónde los profesores en este caso puedan guiarse para comparar los resultados de sus alumnos. Evidentemente teniendo en cuenta los matices de los que hablas. Gracias!

      Eliminar
    2. ellos pueden desarrollar la fuerza, entonces la utilidad es para saber en dónde te encuentras y a dónde has llegado en un programa de desarrollo de fuerza.

      Eliminar
  2. Vosotros llorones, yo con once años en 1976 hacia 3 metros, facil. De verdad la joventut de hoy en dia ya no puede ni saltar

    ResponderEliminar