adse

20 marzo 2018

Error rodillas técnica sentadillas - squat

Con una sentadilla consigues activar númerosos grupos musculares, es uno de los ejercicios más útiles e interesantes que nos hace mejores deportistas, pero, probablemente aún hay muchos detalles técnicos que deberíamos depurar. Y es en esos fallos de técnica donde podemos dañar las rodillas. 
Un error habitual a la hora de realizar un squat es que las rodillas se dirijan ligeramente hacia el interior, como compensación a una falta de movilidad en el tobillo o por carencias de estabilidad y control motor en la fase de triple extensión (tobillo, rodilla y cadera).
Esta situación conlleva una presión elevada en la parte externa de las rodillas, además acompañada posiblemente de una desviación de la rótula hacia el exterior. Esto provocará un desgaste articular en zonas con esta mayor presión y rozamiento, apareciendo problemas articulares como el denominado "síndrome femoropatelar".

LA ESTRATEGIA

Te damos una referencia que puede ayudarte a corregir la técnica y que la rodilla se dirija hacia el exterior, incluso sobrepasando a la base de apoyo del pie. Debemos recordar que en un squat las rodillas deben dirigirse hacia fuera siguiendo la línea que marca la posición del pie, que también debe apuntar ligeramente hacia el exterior.
Error rodillas en la técnica de sentadillas y squat


Resultará muy útil colocar una pica a modo de referencia para que el ejecutante oriente la rodilla hacia el exterior hasta tocar la pica.
- Sitúa la pica perpendicular al suelo.
- Fíjala en el suelo a unos 5-6 centímetros por el exterior de la punta del pie.
Ya que has llegado hasta aquí, quizá te interese saber más sobre la Ejecucion correcta para hacer sentadillas.

Y si necesitas asesoramiento o un plan de entrenamientos no dudes en pedirnos información sin compromiso:


No hay comentarios:

Publicar un comentario