Entrenamiento pruebas fisicas de bombero, cuerpo nacional de policia, inef, guardia civil, trucos y consejos para mejorar los resultados de las pruebas fisicas. Análisis y clasificación de todos los tipos de pruebas fisicas para un mejor entrenamiento y resultado.

domingo, 26 de enero de 2014

Correr con chubasquero adelgaza?

Correr con chubasquero ayuda a adelgazar? Es una buena pregunta. Y la respuesta es no. Correr con chubasquero no ayuda a adelgazar. Lo único que conseguirás corriendo con prendas de plástico encima es sudar más. Correr con chubasquero te hará sudar más porqué la prenda, al ser de plástico e impermeable evitará que el cuerpo pueda regular bien su temperatura, ya que no dejamos que salga la temperatura si corremos con una prenda de plástico puesta, por lo que nos hará sudar más y más.  Pero con sudar más lo que conseguirás únicamente es deshidratarte, lo que comportará una bajada exponencial de tu rendimiento. Como he dicho, lo único que conseguiremos es deshidratarnos rápidamente. Así pues, el peso que perdamos será en gran medida de agua, que recuperaremos en cuanto nos hidratemos bebiendo. Sudar más no significa que quememos más grasa. 

Por tanto, si eres de los que ha pensado o corre con una prenda de plástico para adelgazar, ya sabes que no reporta ningún beneficio. Más bien al contrario, ya que si no dejamos transpirar el sudor y nos deshidratamos podemos tener un golpe de calor o lipotimia.

4 comentarios:

  1. Los felicito por tomarse el tiempo de explicar esto de una forma muy sencilla e informar correctamente sobre esta práctica. Es totalmente contraproducente hacer uso de prendas plásticas para adelgazar, pues como muy bien han dicho lo que consigue es la deshidratación, con una pérdida considerable del rendimiento deportivo y por ende... que acabes corriendo menos y por lo tanto no puedas adelgazar. Para adelgazar, lo ideal es mantener una buena alimentación y hacer ejercicio diario.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con tu comentario. Aún así, mucha gente no está informada y piensa que con sudar más basta para adelgazar, cuando no es así. Además, he visto algunos sitios vender prendas de plástico para todo el cuerpo diciendo que así adelgazarás más. La verdad es que adelgazarás momentaneamente por la pérdida de líquido. Pero esto se recuperará una vez te hidrates. Lo único que se pierde es agua, no grasa.

    ResponderEliminar
  3. no estoy de acuerdo.......ya que es chubasquero ayuda a romper la barrera de empezar a sudar y es cuando el cuarpo empieza a quemar grasa.........los boxeadores lo utilizan mucho sobretodo cuando tiene que perder peso

    ResponderEliminar
  4. Sudar no significa perder grasa. Si no nos pondriamos todos en una sauna y estariamos delgados. Sólo te deshidratas, cosa que recuperas si luego bebes agua. Por tanto, el chubasquero no sirve para adelgazar.

    ResponderEliminar