Entrenamiento pruebas fisicas de bombero, cuerpo nacional de policia, inef, guardia civil, trucos y consejos para mejorar los resultados de las pruebas fisicas. Análisis y clasificación de todos los tipos de pruebas fisicas para un mejor entrenamiento y resultado.

jueves, 20 de octubre de 2011

10 consejos para una buena alimentación

Los 10 consejos para una buena alimentación según la Funcación FCB (Som el que mengem) son: 

- Hacer 4-5 comidas al día y que sean lo más variables posibles (comer un poco de todo en cada comida).

- Empieza el día siempre desayunando. Carga las pilas al levantarte por la mañana con la formula secreta: lácteos + cereales + fruta.

- Hidratos de carbono en todas las comidas. Cereales, pan, patatas, arroz, pasta, etc.

- Verduras de todo tipo y cocinadas de diferentes maneras.

- Fruta. Siempre lista para comer a cualquier hora del día.

- Verdura y fruta de temporada en cada comida. Y 5 veces al día! 

- Lácteos. También a diario para fortalecer los huesos. Leche, queso, etc.

- Pez, carne, huevos...también siempre cada semana para formar y fortalecer tus músculos.

- Los frutos secos te ayudan a recuperarte después de un gran esfuerzo físico! Partidos, pruebas físicas, etc.

- Bebe mucha agua! No esperes a tener sed! Hidrátate! Agua siempre es la mejor solución.

Aquí tenéis los 10 consejos para una buena alimentación según la Fundación FCB. Desde luego, si esto es lo que comen los jugadores del Barça, podemos estar tranquilos y seguir estos consejos, porqué rendimiento tendremos seguro!

Si te interesa todo este tema lee el artículo dieta sana rendimiento asegurado o simplemente entra en el apartado de nutrición y selecciona tu mismo el artículo que te parezca más interesante.

Dieta sana rendimiento asegurado

Esta es la verdad. Si queremos tener un buen rendimiento deportivo, sea cuál sea el deporte que practicamos o pruebas físicas que debemos superar, es muy importante la dieta, la comida. Es importantísimo tener una dieta sana. Si comemos bien, nuestro rendimiento estará asegurado. 

Para poder tener un buen rendimiento, es tan importante comer bien cómo entrenar bien. Casi nunca se dice ni se tiene en cuenta a la hora de pasar unas pruebas físicas, por ejemplo. Siempre se dice tengo que entrenar para poder superar las pruebas físicas de bombero, de INEF, etc. Pero no tenemos en cuenta muchas otras cosas, cómo por ejemplo, la dieta. Tener una dieta sana y equilibrada es importante para cualquier deportista y para cualquier persona. 

La alimentación es nuestra gasolina a la hora de hacer ejercicio físico, y por tanto, también debemos tenerla en cuenta y vigilar lo que comemos. 

De la famosa frase "mente sana, cuerpo sano" yo la he variado un poco. "Dieta sana, rendimiento asegurado". Además, rima. O sea que no la olvidéis. Y también no olvidéis hacerme publicidad y decir mi blog o nombre. ;)

Por otra parte, ayer, miércoles 19 de octubre, hicieron una especie de conferencia en el INEFC Barcelona, la cual tuve el honor de presenciar. La conferencia, llevada a cabo por la Fundación FCB iba sobre la nutrición. Som el que mengem. Somos lo que comemos. En resumen, nos explicaron algunos mitos alimenticios encontrados en internet, la dieta mediteránea, con muchas frutas y verduras, y la importancia de la alimentación en la Masia (aprovecho para felicitar al FCB, como seguidor y admirador, ya que hoy inauguran la nueva Masia). En la Masia, están muy pendientes sobre la alimentación de los canteranos. Ya que es importantísmo para llegar a un buen nivel el día de partido, es la gasolina de nuestro cuerpo. 

Si os interesa el tema nutritivo también podéis ver el artículo 10 consejos para una buena alimentación (los consejos hechos por la Fundación FCB) o ir directamente al apartado nutrición del blog, dónde encontraréis todos los artículos disponibles de nutrición.

domingo, 16 de octubre de 2011

Haciendo ejercicio con prendas de plástico


Hacer ejercicio con prendas de plástico hacen perder peso, aunque no es de grasa. Lo único que conseguimos haciendo ejercicio con una prenda de plástico (un impermeable, por ejemplo) es una sudoración excesiva. Al condensarse el sudor y no transpirar, la temperatura sigue elevada, con lo cual, nuestro cuerpo continua intentando bajarla sudando más, ya que es de los pocos mecanismos que tiene para refrigerar la piel y disminuir la temperatura. Si nos ponemos a hacer ejercicio con una prenda de plástico, la temperatura de nuestro cuerpo cada vez es más alta y nos deshidratamos, ya que nuestro cuerpo no para de sudar (inútilmente) para intentar bajar esta temperatura (que no bajará porque vamos con una prenda de plástico y el aire por ahí no transpira, cómo bien sabemos). Así pues, se dan las condiciones ideales para tener un shock, lipotimia o golpe de calor. Se corre un grave riesgo para la salud y no conseguimos adelgazar, ya que sólo nos estamos deshidratando cada vez más (con lo cual no perdemos grasa, sólo agua). Está perdida de peso es estúpida, ya que sólo durará hasta que repongamos los líquidos perdidos (bebiendo agua o algún alimento que lleve bastante agua, cómo la fruta).

Además, al estar deshidratados y con elevada temperatura en el cuerpo, la fatiga aparece antes, con lo que la duración del ejercicio será muy inferior, es decir, no aguantaremos tanto tiempo corriendo o cualquiera otra actividad física. Así que, una cosa clara: por sudar más no vamos a conseguir quemar más calorías

Si te interesa el tema, puedes leer el artículo ¿por qué sudamos tanto haciendo ejercicio?

jueves, 13 de octubre de 2011

Nuevo dominio www.entrenamientopruebasfisicas.com

Hola compañeros! Solo daros una fantástica noticia! A partir de ayer nuestro blog a pasado a tener dominio propio en la gran red de Internet! En www.entrenamientopruebasfisicas.com también podréis encontrarnos! 

Es un gran día, ya que no todos los blogs llegan a tener dominio propio, pero visto la cantidad de visitas diarias que tenemos y la gente involucrada con sus comentarios y sus preguntas para saber más y más, tener un dominio propio es un primer paso para hacer de este blog un sitio sobre artículos y consejos para mejorar nuestro rendimiento en las diferentes tipos de pruebas físicas. Juntos podremos encontrar material de gran calidad y poder tener un entrenamiento para superar estas pruebas físicas que tanto queremos (INEF, bomberos, policía, forestal, mossos, guardia civil, etc). 

Si tenéis cualquier duda o pregunta no dudéis en contactar conmigo por mail: didacsoler_92@hotmail.com

También se aceptan artículos sobre deporte, entrenamiento o todo tipo de artículos relacionados. Estos seran publicados en esta misma web con el nombre del autor y un enlace a su página web (si tiene).

martes, 4 de octubre de 2011

El mejor alimento para recuperarte

¿Cuál es el mejor alimento para recuperarte después de una sesión de desgaste físico?

Según estudios científicos recientes, el mejor alimento para recuperarnos después de una dura sesión de trabajo es la leche. Un vaso de leche después del entrenamiento te ayuda a rehidratarte y a recuperar las proteínas y carbohidratos que necesitan tus músculos para una buena recuperación. También puedes tomar un yogur natural desnatado después de entrenar para conseguir el mismo efecto de recuperación. 



lunes, 3 de octubre de 2011

¿Cuál es mi frecuencia cardíaca máxima?

¿Cuál es mi frecuencia cardíaca máxima? Poder saber cuál es tu frecuencia cardíaca máxima es muy sencillo. La forma más habitual y válida de saberlo es realizando el siguiente calculo (fórmula):

FC = 220 - edad

Es decir, en caso de que tengas 30 años tu frecuencia cardíaca máxima sería de 190 pulsaciones por minuto (220 - 30 = 190).

Y es que la frecuencia cardíaca máxima no se modifica con el entrenamiento sino con la edad. Cuantos más años tengas, menos frecuencia cardíaca máxima. Eso quiere decir que no puedo superar mi frecuencia cardíaca   máxima en un ejercicio de máxima intensidad? Depende de la persona, si estás poco entrenado la frecuencia cardíaca subirá mucho más rápido y puede llegar a superar la barrera de la frecuencia cardíaca máxima, pero no es recomendable.