adse

28 septiembre 2011

Prueba física Léger-Boucher

El famoso, moderno y utilizado test de Léger-Boucher. El objetivo de esta prueba física es determinar el volumen aeróbico máximo (VAM) y parámetros fisiológicos relacionados.

La prueba se desenvolupa en una pista de atletismo de 400 metros en la que colocamos 8 señales (conos) cada 50 metros. Es un test máximo y progresivo, es decir, el sujeto debe correr el máximo nombre de metros posible a un ritmo que va creciendo de forma progresiva, sobre una pista calibrada con marcas (conos) cada 50 metros. 

El protocolo se inicia a una velocidad de 7 km/h (aunque también se utiliza un protocolo más reducido iniciando a 9 km/h). El ritmo se incrementa a razón de 1 km/h cada escalón de 2 minutos hasta un ritmo máximo de 25 km/h. La duración de la prueba dependerá del nivel del sujeto y se sitúa entre los 10 a 25 minutos.
El valor de la VAM corresponde a la velocidad del último escalón de 2 minutos que se ha conseguido hacer completo más la parte proporcional de lo que no se ha acabado entero.


En resumen, es tipo la course navette pero sin tener que ir parando y acelerando, sino que se corre sin parar. Tienes que llegar a una marca antes de que suene la señal y ir corriendo sin parar por la pista de atletismo. El ritmo de la señal cómo ya he dicho es progresivo, así que cada vez tendremos menos tiempo para realizar los 50 metros. Es la prueba moderna de resistencia, sustituyendo la course navette.

2 comentarios:

  1. donde puedo encontrar los pitidos???

    ResponderEliminar
  2. Los pitidos los hace el entrenador. No hay unos pitidos ya marcados como en la course navette. Yo he hecho la prueba y me la hicieron con un silbato, cada x tiempo iban silvando. Iba con un cronometro y sabía cuando tenia que silbar y cuando aumentar la frecuencia de silvidos.

    ResponderEliminar