adse

19 agosto 2010

Salto vertical con pies juntos

PRUEBA SALTO VERTICAL. QUE ES?


Salto vertical con los pies juntos, una prueba física que trabaja la fuerza explosiva del miembro inferior de nuestro cuerpo. Así pues, añadimos otra prueba física de fuerza a nuestra colección de pruebas, y además es de salto. Anteriormente ya vimos la prueba física de salto horizontal a pies juntos, hoy nos toca hacer un salto vertical también con los pies juntos. 


MÉTODO PRUEBA SALTO VERTICAL DESDE PARADO


Antes de hacer la prueba física se debe calentar correctamente, cómo en cualquier prueba que se vaya a hacer. 

Una vez estamos preparados para hacer nuestro mejor salto vertical nos colocamos en la posición inicial, es decir, nos colocamos lateralmente junto a la pared, con los brazos caídos y los pies separados a la anchura de los hombros. 


Una vez el examinador nos de la señal saltamos. Yo os aconsejo que para saltar más inclinéis el tronco hacia delante flexionáis las piernas y balancear los brazos. Estas son algunas cosas para daros más impulso a la hora de saltar. Pero no sigáis estas instrucciones al pie de la letra, esto sólo es la teoría y la mejor manera técnica de saltar. Pero una vez estás ahí para saltar, la mejor manera es saltar naturalmente, es decir, espontáneamente, cómo a tí te sea más cómodo

Cuando estás en la fase de vuelo, estiras al máximo el tronco y alargas el brazo que más cerca tengas a la pared para marcar con una tiza (o otra cosa) hasta dónde has saltado. 

La distancia del salto es la distancia desde el suelo hasta el punto dónde has llegado.


ENTRENAMIENTO PRUEBA SALTO VERTICAL


Para mejorar tu capacidad de salto puedes visitar el artículo ¿cómo mejorar la capacidad de salto? que habla un poco sobre ejercicios y cosas que hacer para mejorar tu salto. Ya te digo que la manera de mejorar es hacer ejercicios cómo sentadillas para fortalecer las piernas y entrenar mucho la técnica de salto.

Si necesitas ejercicios para mejorar en el salto vertical no dudes en contactar con nosotros a través del mail: entrenamientopruebasfisicas@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario