adse

19 junio 2010

Cómo mejorar la capacidad de salto?

La última prueba de la que os hablé fue la de salto horizontal. Pues bien, hoy os mostraré algunos ejercicios que os servirán para mejorar vuestra capacidad de salto, es decir, para saltar más.

El salto, como explique en la otra entrada, sirve para medir la fuerza del tronco inferior. Por eso para mejorar el salto lo que tendremos que hacer es:

- Mejorar la técnica de salto. Esto se hace saltando muchas veces. Por ejemplo, si deseo mejorar la técnica del salto horizontal pues tendré que mejorar la coordinación de los movimientos para saltar más, balancear bien los brazos antes de saltar para darme más impulso, etc. 

- Mejorar la fuerza explosiva de los miembros que intervienen en el salto, es decir, fortalecer los músculos que más intervienen en el salto. Estos músculos son: Cuadriceps, gemelos y abdominales. Hay muchos otros, pero estos son los más importantes para hacer un buen salto. Si queremos mejorar el salto tendremos que fortalecer estos músculos. Haciendo abdominales, sentadillas, multisaltos, prensas, saltar a la cuerda, etc. También podéis practicar algún deporte como el basket.

Esto es lo que se tiene que hacer para mejorar el salto. Hasta la próxima noticia! Haced deporte pero con descanso ;)

3 comentarios:

  1. Pues ya jugaré a básquet y así practicaré el salto; parece la forma más divertida.
    Adéu!

    ResponderEliminar
  2. yo juego basquet tengo 1.83 mts y salto 85 centimetros solo con gimnasio de piernas y mucho basquet. si se puede volcar jaja

    ResponderEliminar
  3. ey man yo mido 1.65 y brinco 8o cm. espero poder kolgarme del aro muy pronto

    ResponderEliminar