Entrenamiento pruebas fisicas de bombero, cuerpo nacional de policia, inef, guardia civil, trucos y consejos para mejorar los resultados de las pruebas fisicas. Análisis y clasificación de todos los tipos de pruebas fisicas para un mejor entrenamiento y resultado.

lunes, 29 de agosto de 2011

¿Cuál es el mejor terreno para correr?

Podemos correr por asfalto, por nieve, por tierra, por arena, por terrenos rocosos, césped, etc. 

Pero el mejor terreno para correr es con superficie de tierra. Los caminos de tierra son los mejores para correr, ya que la tierra absorbe buena parte del impacto (no tanto como la arena de la playa) y no te sobrecargan (la arena de la playa si). Hay que evitar correr por superficies demasiado duras que incrementan el riesgo de tendinitis (como el asfalto y el cemento) y los terrenos excesivamente blandos (como la arena de la playa).

Eso no quiere decir que debemos correr siempre por tierra. Podemos ir variando, un día por asfalto, otro por césped, otro por la playa y dos por tierra. También va bien ir variando de terreno, no siempre correr por la misma superfície, ya que todas las superfícias tienen sus ventajas para correr pero también sus contras (mayor probabilidad de lesionarse, sobrecargarte más, etc).

Si te interesa el tema de correr puedes ver los últimos artículos sobre correr o puede que te interese alguna prueba física de correr cómo la course navette o otras pruebas de resistencia.