adse

01 febrero 2011

Factores influyentes en el lanzamiento de balón medicinal

Uno de los factores que influyen en el lanzamiento de balón medicinal es la potencia con la que lanzamos el balón. Es decir, a mayor potencia mayor distancia de lanzamiento. Esto es lógico. Otra característica que influye en el rendimiento del lanzamiento de balón medicinal es el angulo con que se tira el balón. Es decir, si tiramos el balón en un angulo de 90 grados vamos mal, porqué nos caerá a la cabeza. Lo ideal seria lazar el balón con un angulo lo menor posible porqué así la fuerza que empleamos en el lanzamiento del balón hacemos más distancia que con un angulo mayor. Me explico, si nosotros lanzamos un balón a una velocidad inicial de 30 km/h (me lo estoy inventando), llegaremos más lejos si el angulo de despegue del balón es de 10 grados que si es de 50 porqué el balón con un angulo de despegue de 10 grados avanzaría más que en uno de 50 grados. En uno de 50 grados el balón iría hacia arriba, es decir, gastaríamos la fuerza en hacerlo coger una altura que no nos importa porqué el lanzamiento de balón medicinal mide la distancia longitudinal del balón no la altura que ha alcanzado. Así pues, los dos factores que influyen en el lanzamiento del balón medicinal son la velocidad o potencia con que se lanza y el angulo de lanzamiento. En un próximo articulo veremos la mejora manera para lanzar con nuestra máxima potencia (la posición y movimiento que tiene que hacer el cuerpo, etc), el angulo ideal de lanzamiento del balón medicinal y otras curiosidades más sobre el lanzamiento de balón medicinal. 

Si te interesa puedes ver el artículo de cómo se realiza la prueba física de lanzamiento de balón medicinal.

4 comentarios:

  1. jajajjajjajaja por q nunca yay lo q yo pongo esk lo necesito para acer la prueba extrordinaria de educacion fisica por favor el año q biene q este puesto ok un bss xao

    ResponderEliminar
  2. Qué necesitas para esta prueba?

    ResponderEliminar
  3. Sin embargo en balistica (o en fisica de bachillerato), se estudia y demuestra que dado cualquier peso (masa) y velocidad incial de salida, el maximo alcance longitudinal, se consigue con un angulo de despegue de 45º ¿Por que no funciona con un balon?

    ResponderEliminar
  4. El angulo del balón, no debe ser ni de 45 grados ni de 10. El mejor angulo de lanzamiento es de 30 grados. Estoy hablando para un lanzamiento de peso, lanzamiento de saque de banda de fútbol, etc. En un lanzamiento con un cañon si que el angulo óptimo es de 45 grados, lo que pasa es que el cuerpo humano para un lanzamiento el angulo óptimo no es de 45 grados, sino inferior. La verdad es que no tengo demasiado tiempo para explicarlo ahora, pero he encontrado este artículo que os puede interesar y os aclarará las dudas.

    http://www.tendencias21.net/Descubren-la-forma-cientifica-de-mejorar-el-juego-deportivo_a1035.html

    ResponderEliminar