adse

28 octubre 2010

Factores que intervienen en el equilibrio

Los factores que intervienen en el equilibrio de una forma especial son los sensoriales, (es decir, los propios sentidos), el oído, la vista, el tacto y los órganos Kinestésicos.

El oído interviene a través de los canales semicirculares y el aparato vestibular situado dentro de él, y todo este sistema nos informa constantemente de nuestra posición.

A través del ojo podemos observar las distancias de los objetos y establecer referencias, contrastes, etc., interviniendo con ello de lleno en el equilibrio.

El tacto, al igual que los otros sentidos, interviene informando de las diferentes posiciones que experimentamos a través de las presiones, distensiones, etc.


Una prueba que nos serviría para avaluar nuestro nivel de equilibrio es la prueba de caminar sobre una barra de equilibrio.



Durante estos días os iré poniendo información de la teoría del equilibrio: su biomecánica, factores que intervienen en el equilibrio, factores que condicionan el equilibrio, tipos de equilibrio... ya que durante esta semana he hecho un trabajo sobre el equilibrio, junto a mis compañeros. Y creo que el tema es interesante, ya que el equilibrio es muy importante. Sin él no podríamos ni caminar ya que estar de pie también es equilibrio aunque sea tan fácil. Así que sin el equilibrio no podríamos movernos.
Por cierto, perdón porqué hacía mucho mucho que no actualizaba el blog pero entre la universidad, clases de inglés, entrenamientos...no tengo tanto tiempo para dedicarlo al blog cómo me gustaría y cómo hacía en verano. Espero poder colgar artículos más seguidamente. 

Un saludo y hasta la próxima! Y gracias por seguir el blog!

6 comentarios:

  1. Jajaja Gracias Me Ayudaron A Terminar Una Tarea Que Era Urgente! :)

    ResponderEliminar
  2. De nada. Me alegro de que te haya servido ;)

    ResponderEliminar
  3. Muy claro y de utilidad para quienes además de perder el equilibrio han sido afectados en una pérdida de audición de un oído y parálisis facial del mismo lado.

    ResponderEliminar
  4. gracias por la ayuda tenia una tarea urgente y la termine super faci y es entendible y me saque 50 en Colombia



    ResponderEliminar