Entrenamiento pruebas fisicas de bombero, cuerpo nacional de policia, inef, guardia civil, trucos y consejos para mejorar los resultados de las pruebas fisicas. Análisis y clasificación de todos los tipos de pruebas fisicas para un mejor entrenamiento y resultado.

sábado, 17 de marzo de 2012

Proteínas favorecen crecimiento muscular

Qué alimentos favorecen el crecimiento muscular? Las proteínas.

Sin un aporte de nutrientes adecuado, los músculos no pueden crecer. Por encima de todo, en tu dieta no pueden faltar nunca las proteínas. No hay sustitutos que valgan: las proteínas del cuerpo solo pueden crearse a partir de proteínas. Sus componentes, los aminoácidos, construyen los músculos y muchas otras estructuras: ligamientos, tejido conjuntivo, enzimas digestivas, anticuerpos, etc. La yema del huevo, y no solo la clara, tiene muchas proteínas y es muy nutritiva (la proteína animal es preferible a la vegetal). Un déficit de proteínas hace al cuerpo más frágil, pero un exceso puede provocar la aparición de cálculos renales. Las personas no deportistas pueden pasar con 1 gramo diario por kilo de peso corporal, pero los deportistas deberían tomar entre 1,5 y 2 gramos.


Si te gustan los artículos de nutrición visita la sección de nutrición.

martes, 6 de marzo de 2012

Acelerar proceso recuperación despues entrenar

¿Qué podemos hacer para acelerar el proceso de recuperación después de entrenar?

Beber y estirar los músculos implicados en el entrenamiento. Beber para equilibrar la perdida de fluidos que supone el entrenamiento acelerar el proceso de recuperación. Lo ideal es un refresco de fruta o un batido de proteínas. Para averiguar cuánto líquido has perdido puedes pesarte antes i después de entrenar. Cada gramo menos de peso equivale a un ml de líquido corporal. También tenemos que estirar los músculos implicados en el entrenamiento para acelerar el proceso de recuperación, ya que los estiramientos permiten a los músculos relajarse y de esta manera recuperarse más rápido. 

lunes, 5 de marzo de 2012

¿Debo mantener los músculos contraídos mientras trabajo?

¿Debo mantener los músculos contraídos mientras trabajo? (estoy hablando del trabajo de fuerza) Es una pregunta que ós hacéis muchos de vostros seguramente. La respuesta es sí. Sí que debes mantener los músculos contraídos mientras trabajas. Además mantenerlos así a lo largo de todo el movimiento. Si lo haces no podrás levantar tanto peso, pero los músculos estarán trabajando más, de modo que crecerán más rápidamente. En el press de banca, por ejemplo, imagínate que intentas juntar las manos, pero no las muevas, así apretarás los pectorales y ganarás más volumen. Sí te gusta el artículo lee otros relacionados con entrenamiento físico y con la fuerza.


sábado, 3 de marzo de 2012

¿Cuánto tiempo de entrenamiento es necesario para comenzar a quemar grasa?

¿Cuánto tiempo necesitamos para empezar a quemar grasa? Si lo que quieres es quemar grasa con el entrenamiento los ejercicios que más funcionan para quemar grasa son de resistencia aeróbica. Es decir, mucho tiempo haciendo ejercicio y el ejercicio a baja intensidad. Si vamos a baja intensidad (60-70 % de FC máx) hacemos un ejercicio de resistencia aeróbica, la cuál funciona a base de los lípidos y por tanto quemamos grasa del cuerpo. Así pues, tiempo de entrenamiento: largo, intensidad entreamiento: baja. ¡Qué queméis mucha grasa! Pero recordad que si después coméis mucho no servirá para nada. Ejercicio aeróbico + dieta.