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martes, 24 de julio de 2012

4 ejercicios para nadar más rápido

Ejercicios para nadar más rápido en el agua. Te dejo 4 ejercicios para nadar más rápido en el agua. Hazlo ahora durante el verano y aprovecha la piscina para hacer un poco de ejercicio y mejorar tus marcas de natación para la siguiente prueba física, sea una travesía, un triatlón, etc. 

Ejercicio 1 para nadar más rápido: Crol cabeza alta

Nada crol con la cabeza fuera, con la nariz justo al borde del agua, de 4 a 8 brazadas. Hazlo una vez cada 25 metros. Con esto conseguirás mejorar la orientación en aguas abiertas cuando tengas que hacer una triatlón, por ejemplo; ya que en aguas abiertas es dificil orientarte y tienes que ir nadando con la cabeza alta cada x metros.

Ejercicio 2 para nadar más rápido: Arranques

Haz series de 50 metros, pero empezando a la mitad de la piscina, así no podrás impulsarte en la pared. Intenta mejorar tus arranques, ya que en natación de corta distancia es importante.

Ejercicio 3 para nadar más rápido: A rebufo

En bicicleta se ve y se habla mucho de lo que se ahorra si vas a rebufo. Pues en natación también. Prueba a pegarte detrás de un compañero pero sin llegar a tocarle los pies. Haz 100 metros y intercambiáis las posiciones.

Ejercicio 4 para nadar más rápido: Ojos cerrados

Nada distancias largas con los ojos cerrados, así cada vez te desviarás menos y tus movimientos se automatizaran de tal forma que cada vez te desviarás menos y ahorrarás energia.

Buena suerte!



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