adse

26 junio 2011

Arrancadas y paradas en la course navette

En el artículo anterior hablamos de la clave para superar la course navette. Quedamos en que la clave eran las frenadas y arrancadas en la línea, es decir, cuando nos toca parar y volver a acelerar cuando hacemos los 20 metros que separan las líneas paralelas. Una vez tenemos clara que debemos mejorar para superar la course navette y hacer un buen resultado en la course navette, debemos entrenar y mejorar las arrancadas y paradas. (Os recomiendo que os leáis el artículo pasado si no lo habéis leído ya que os enteraréis mejor de qué va todo; con 2-3 minutos está leído). Clave para superar la course navette.

Arrancadas y paradas en la course navetteAhora viene la parte más importante. Cómo podemos mejorar las arrancadas y paradas? De diferentes maneras. Yo os propondré unas cuantas para que las hagáis y así podáis mejorar muchísimo la course navette. 

Una de las maneras de mejorar es hacer series de ida y vuelta (cómo la course navette). Hacéis este ejercicio a diferentes ritmos. Bajo, normal, alto y al máximo. Contad las veces que lo hacéis. Cuando no podáis más parad. Hacedlo cómo si estuvierais corriendo el día del examen de la course navette pero no hace falta que os quedéis medio muertos al suelo. Cuando notéis que estáis un poco cansados, de verdad, parad. La separación entre ida y vuelta puede ser de 10 metros. 

También podemos hacer simplemente la course navette desde el principio. Ya que así correremos, nos acostumbraremos a la prueba y a su ritmo en cada período y además haremos muchas paradas y arrancadas.

Otra opción, que yo creo que es la mejor, es que hagáis la course navette una vez cada dos semanas (descansando el día anterior) y depende del resultado que haréis hacer series que empezaran dos períodos antes del resultado que habéis hecho y finalizaran un período después del resultado que habéis hecho. Os pongo un ejemplo dónde lo entenderéis todos. Por ejemplo, hago la course navette y hago 8 períodos. Pues durante dos semanas entrenaré series de la course navette del período 6 al 9 (siempre de uno menos a uno más del resultado que hagamos, es decir, si hago 6 períodos haré series del período 4 al 7 y vuelta a empezar). Haremos unas 4 series, descansando unos 2-3 minutos entre serie y serie. Esto lo hizo Petit, un compañero y amigo del blog que quería entrar al cuerpo de mossos d'esquadra y obtuvo muy buenos resultados. En sólo tres semanas mejoró de 5,5 períodos que hacía a 8,5.

Nada, espero que os vaya muy bien, y comentado lo que queráis! Ahora que sabéis la clave para mejorar la course navette nadie os parará. A por todas! 

Aprende a mejorar la resistencia aeróbica para correrY si necesitas más ayuda, nosotros ofrecemos planes online personalizados y económicos a los requerimientos de cada persona en función de edad, prueba física a superar, nivel de forma física, etc. No dudes en contactar con nosotros: 

23 junio 2011

La clave para superar la course navette

La clave para superar la course navette. Esta prueba de resistencia tan famosa y a la vez que nadie quiere hacer para superar unas oposiciones, unas pruebas físicas, etc. Por todos los que cuando oyen el famoso "pip" de la course navette se les pone la piel de gallina. Hoy intentaré dar la clave que creo que sirve para superar la course navette. 





La clave para superar la course navette son las arrancadas y las frenadas que se hacen al finalizar la recta. Es decir, cuando llegamos al final de la recta tenemos que frenar girar y volver a la otra línea. Así pues, la clave es resistir lo máximo en estas frenadas y aceleradas. Cuanta gente podría ir subiendo el ritmo durante una carrera durante bastante rato? Mucha gente (que esté bastante preparada, claro). Pero en la course navette es diferente, en la couse navette vamos subiendo el ritmo de carrera y tenemos que ir frenando y acelerando cada 5-6 segundos (cuando llegamos a la línea y suena el famoso "pip").

La clave para superar la course navetteAsí pues, para superar la course navette con garantías tenemos que tener una buena resistencia y además acostumbrarnos a frenar y acelerar. Y os voy a hacer una pregunta para reflexionar que os abrirá los ojos y que me llevará a la fama por llegar a resolver la clave para mejorar los resultados de la course navette y superar la famosa prueba (esto último es broma jaja). Si entrenamos y entrenamos, verdad que podríamos hacer 10 km a un ritmo muy alto y cada vez mayor? Si, porqué entrenamos y mejoramos en este estilo de prueba. Y ahora voy...si entrenamos las frenadas y aturadas no mejoraremos también mucho el tipo de prueba que es la couse navette? Yo creo que si. Y cómo se mejora esto? Pues leed el artículo de arrancadas y frenadas en la course navette, dónde hay la manera correcta para entrenar y pulir esta clave para superar la course navette.

Si quieres entrenarte para superar la course navette visita el plan de entrenamiento de la course navette o el artículo de cómo mejorar la resitencia aeróbica.


Si te ha gustado el artículo deja un comentario y para que estés al día de las novedades puedes seguirnos en redes sociales.

  
Si quieres que te ayudemos y que te hagamos un plan de trabajo personalizado, económico y que te planifiquemos los ejercicios que tienes que hacer puedes escribirnos a: 
Hasta la próxima!

14 junio 2011

Escala desplegable prueba física bomberos

Hoy os traigo una prueba física típica de bomberos. Es la escala desplegable (20 metros aproximadamente) en la que el opositor a bomberos tendrá que subir hasta el último peldaño en un tiempo máximo, normalmente de 2 minutos.

Prueba física de bomberos escala desplegable

Descripción del ejercicio: Los aspirantes deberán subir y bajar la escala mecánica desplegable hasta una altura aproximada de 20 metros, con una inclinación de 70 grados, en un tiempo máximo de 2 minutos.

El aspirante después de ser asegurado mediante un arnés y una cuerda, se colocará de pie frente a la escalera. Al aviso del controlador de la misma, subirá ayudándose de manos y pies que apoyará en los peldaños de la escalera hasta llegar a la altura indicada, llegando a tocar con una mano el último peldaño. A continuación, descenderá en la misma forma en la que subió hasta recuperar la posición de partida.
El ejercicio se realizará en iguales condiciones para hombres que para mujeres.

· Número de intentos: Uno.
· Invalidaciones: Serán eliminados los aspirantes que concurran en alguna de las siguientes circunstancias:

1. Emplear más de 2 minutos en recuperar la posición de partida.
2. Apoyarse en los pasamanos de la escalera para subir o bajar.
3. No llegar a tocar el último peldaño con la mano.

Os dejo este vídeo para que veáis cómo es la prueba física de bomberos.