Entrenamiento pruebas fisicas de bombero, cuerpo nacional de policia, inef, guardia civil, trucos y consejos para mejorar los resultados de las pruebas fisicas. Análisis y clasificación de todos los tipos de pruebas fisicas para un mejor entrenamiento y resultado.

martes, 31 de mayo de 2011

Vídeo de actitud para el éxito

Hola a todos!

Hoy os traigo un vídeo que he encontrado por el youtube. Trata sobre la actitud que debemos tener para lograr nuestros objetivos. Creo que os gustará bastante. La actitud que tenemos es vital para superar cualquier adversidad y conseguir el éxito y triunfo sobre nuestros objetivos. Con este vídeo quiero que veáis que si se hacen las cosas con esfuerzo, trabajo y una buena actitud las cosas pueden salir mejor de lo que esperamos. 


Espero que les haya gustado! Hasta la próxima y reflexionen sobre el vídeo.

jueves, 26 de mayo de 2011

El test yo-yo

El test "yo-yo" fue creado en Dinamarca por Jens Bangsbo. Su objetivo es medir el consumo máximo de oxígeno de forma progresiva (aumenta su dificultad en el tiempo) y maximal (termina cuando el atleta ya no puede continuar con la prueba).

El test de "yo-yo" consiste, cómo en a course navette, en hacer carreras de ida y vuelta sobre una distancia de 20 metros, a una velocidad que aumenta progresivament, hasta que el atleta no pueda seguir. Estos 20 metros estan marcados con unas líneas rectas y paralelas, que los atletas tienen que pisar para confirmar que llegan a hacer los 20 metros.

También igual cómo en la course navette, se emplea una cinta que emite una serie de “bips” a intervalos regulares, marcando el ritmo de la carrera. A medida que la carrera se vuelve más rápida y agobiante, los deportistas comienzan a dejar la prueba ya que no pueden continuar a ese ritmo de carrera.


El yo-yo test tiene 3 variantes:


1) Yo-yo de resistencia: cuya finalidad es determinar el consumo máximo de oxígeno.

2) Yo-yo de resistencia intermitente: cuya finalidad es medir la capacidad de resistencia intermitente.

3) Yo-yo de recuperación intermitente: cuya finalidad es medir la capacidad de recuperación ante esfuerzos intermitentes progresivos.

En el test 2 y 3 tienen que haer una carrera de ida y vuelta (40 metros) y tienen unos segundos para descansar. Después tienen que volver a hacerlo. Cada vez a ritmo más rápido.

El test dispone de 2 niveles de dificultad. El primer nivel, recomendado para principiantes, comienza a 8 km/h (período 1), lo que equivale a decir que se dispone de 9 segundos para cubrir los primeros 20 metros. Si un deportista llega al período 16 o 17, puede iniciar el próximo test desde nivel 2, donde la velocidad de inicio es superior a los 11 km/h.
El yo-yo test ha demostrado su efectividad sobre todo en el campo de los deportes de conjunto, gracias a su carácter de especificidad. Por tal motivo, en actividades tales como handball, voley o basquet, el yo-yo test se vuelve un instrumento de evaluación sumamente eficaz, y de mayor grado de correlación a otros tests individuales.

Podéis ver un vídeo de como funciona este test:


miércoles, 4 de mayo de 2011

Prueba natación 50 metros estilo libre

La prueba física de natación 50 metros con estilo libre. Últimamente se hacen muchísimas pruebas de natación para entrar el los INEF, en el cuerpo nacional de policía (CNP), en el cuerpo de bomberos, etc.

La prueba física de natación consiste en que los aspirantes deberán nadar 50 metros en un tiempo máximo de 45 segundos para hombres y 50 segundos para mujeres.
El aspirante deberá colocarse en el poyete de salida y a la señal del controlador se lanzará al agua para nadar los 50 metros. Es obligatorio la realización de la prueba con gorro de baño, permitiéndose la utilización de gafas de nadador.

· Invalidaciones: Serán eliminados aquellos aspirantes que concurran en alguna de las
siguientes circunstancias:

1. El apoyarse en las corcheras para la ejecución de la prueba.
2. El apoyarse en las paredes del vaso de la piscina.
3. No acabar la prueba.


Para finalizar os dejo una "frase" de Anthony de Mello que dice así:

- ¿Y cuando piensas empezar a cumplir tu sueño? - le preguntó el Maestro al alumno.


- Cuando tenga la oportunidad de hacerlo - respondió.


El Maestro le contestó:


- La oportunidad nunca llega. La oportunidad está aquí... 

lunes, 2 de mayo de 2011

El halcón del éxito

Os dejo un cuento que sirve de mucho para valorar muchas cosas de la vida. No os arrepentiréis, leedlo.

Un rey recibió como obsequio dos pichones de halcón y los entregó al maestro domador para que los entrenara. Pasados unos meses, el instructor comunicó al rey que uno de los de los halcones estaba 
perfectamente educado, pero que el otro no sabía lo que le sucedía: no se había movido de la rama desde el día de su llegada al palacio, a tal punto que había que llevarle el alimento hasta allí.
El rey mandó llamar curanderos y sanadores de todo tipo, pero nadie pudo hacer volar al ave. Encargó entonces la misión a miembros de la corte, pero nada sucedió. Por la ventana de sus habitaciones, el 
monarca podía ver que el pájaro continuaba inmóvil. Publicó por fin un edicto entre sus súbditos, y, a la mañana siguiente, vio al halcón volando ágilmente entre los jardines.
Tráiganme al autor de este milagro, dijo. Enseguida le presentaron a un campesino. ¿Tú hiciste volar al halcón? ¿Cómo lo hiciste? ¿eres mago, acaso?. Entre feliz e intimidado, el hombrecito solo explicó: 
"No fue difícil, su alteza, solo corté la rama. El pájaro se dio cuenta que tenía alas y se largó a volar". 

Se pueden extraer muchísimas conclusiones de esta historia. Quiero que sepáis que debéis tener confianza en vosotros mismos, ya que sino tenéis confianza en vosotros, si no apostáis por vosotros, ¿quién lo hará? Debéis tener claros vuestros sueños y objetivos de mañana pero sin olvidar que para que se cumplan debes actuar HOY. Si no haces algo HOY para que se cumplan tus sueños no se van a cumplir. Sobre el ayer y el mañana no puedes hacer nada, sólo puedes hacer algo hoy, Así que, ten confianza en ti mismo y empieza a crear tu futuro. Inventa tu futuro. Y Para  llegar a tus objetivos tienes que ser humilde y trabajador. Sin esfuerzo no se llega a nada. 

Y no le tengas miedo a nada. Corta tu rama, cómo se dice en el cuento, y empieza a volar hacía tu futuro, como el halcón. Lo que la gente más desea cuando se está a punto de morir o ya es mayor, dice que si pudiera, lo que mejoraría si pudiera volver a empezar es que se arriesgaría más. ¿Que pierdes en intentarlo?

Quiero que veáis que podéis hacer lo que queráis y llegar a ser lo que queráis, pero sólo lo conseguiréis si lo intentáis. Así que, intentadlo y no os rindáis jamás. No perdáis nunca la esperanza por que vuestros sueños se cumplan.

Más específicamente hablando del tema del blog, que es el deporte y el entrenamiento físico, cuando tengáis que superar unas pruebas físicas que pensáis que nunca podréis superar, intentadlo. Entrenad cada día, montad un plan de entrenamiento, pedid consejo, y entrenad, entrenad y entrenad para llegar a superar esta maldita prueba que es el muro final para llegar a la carrera que queréis (INEF), para llegar al trabajo que queréis (bomberos, policía, vigilante), para ser un gran atleta o simplemente para ver, cuando la habéis superado, que lo habéis conseguido, que lo habéis logrado, y podréis estar bien orgullosos del trabajo que habéis hecho. 

Vuela hacia el éxito.