Entrenamiento pruebas fisicas de bombero, cuerpo nacional de policia, inef, guardia civil, trucos y consejos para mejorar los resultados de las pruebas fisicas. Análisis y clasificación de todos los tipos de pruebas fisicas para un mejor entrenamiento y resultado.

martes, 29 de marzo de 2011

Flato en el ejercicio físico

El flato es el dolor localizado que aparece en el costado del tórax, en la zona abdominal. Normalmente aparece al inicio de la actividad física y va disminuiendo si se mantiene el ejercicio. Todavía no se sabe con certeza a que se debe su aparición, parece que se produce por una manca de oxigenación a nivel del diafragma i también en los intercostales. Si aparecen los flatos nos obligan al descanso, ya que no podemos seguir con este dolor.

Es más frecuente en las personas sedentarias y no entrenadas y después de comer o beber abundantemente. En el caso de la bebida y la comida se atribuye el dolor de falto al movimiento de los órganos abdominales durante la actividad física. Este movimiento excita los nervios de la cavidad abdominal y provoca dolor. Después de comer y beber se intensificaría el movimiento aumentando las posibilidades de la aparición del flato. Esta hipótesis se respalda también en el echo que las actividades que suponen la realización de saltitos tienden a provocar más dolor y que el flato aparece más frecuentemente en las mujeres, que presentan una mayor flajilidad a nivel abdominal. De todas formas podríamos decir que estas actividades suponen una intensidad de trabajo más elevada y que las mujeres tienen una condición física más baja que los hombres (normalmente, aunque ya sabemos que pueden mejorarla cómo todos), cosa que también podría explicar porqué las mujeres tienden a tener más flato. De veces se a relacionado el dolor de flato en la vasoconstricción que aparece en la melsa y el hígado (la sensación de pinxada puede aparecer en el lado derecho o izquierdo). No obstante los sujetos en los cuales se les ha extirpado la melsa también pueden patir dolor de flato, el cual invalidaba esta teoría.

Esto no lo sé, pero lo deduzco yo. Si el flato se cree que aparece por una falta de oxigenación a nivel de diafragma e intercostales, si empezamos muy rápido una actividad física, es decir, a un nivel muy intenso sin antes calentar ni nada seguro que aparece más facilmente.

miércoles, 16 de marzo de 2011

La vida, más importante (Abidal)

Por desgracia ayer se supo una noticia de estas que nunca se quieren oír. Una muy mala noticia. Al defensa francés del Barça, Eric Abidal, se lé detectó un tumor en el hígado. Todavía no se sabe si es maligno o no... Esperamos que no y que todo quede en un simple susto. Mañana será operado a las 16:00 horas en el Hospital Clínic de Barcelona. Esperemos que todo vaya bien y que pueda estar disfrutando de su vida, de su familia y de su profesión dentro de muy poco. 

Este artículo cómo os podéis imaginar no es ni de entrenamiento de pruebas físicas ni nada por el estilo del blog. Me gustaría reflexionar sobre algo mucho más importante: la vida. La vida es todo lo que tenemos. Si nos quitan la vida, nos lo quitan todo. Por eso tenemos que valorar muchísimo lo que tenemos. Porqué mañana no sabremos lo que tendremos. Sabemos lo que tenemos hoy, y cómo estamos hoy. Pero y mañana? No sabemos que nos pasará y que cosas nos encontraremos por el camino de la vida. No pretendo extenderme demasiado, pero, cuando pasan desgracias o malas noticias, cómo ha pasado en Japón con el tsunami y las centrales nucleares (también envío una muestra de cariño a todo Japón desde aquí, y espero que superen pronto esta catastrofe), o cómo le ha pasado a Abi...creo que no tenemos que dejar pasar estas cosas. Se puede reflexionar sobre todas las cosas que pasan y que nos pasan. Por eso, me gustaría que reflexionaramos un poco en todas las cosas que tenemos y valorarlas cómo tal. Amigos, familia, compañeros...Todo lo que nos hace ser feliz en este preciso momento. Porqué lo que de verdad importa es ser feliz en la vida. Y las malaltias y las catastrofes no ayudan. Desde aquí quiero mandar un mensaje de apoyo completo a Eric y toda su familia, además de compañeros, amigos, etc. Si afrontas estos momentos cómo afontas los partidos...desde luego solo será una mala experiencia que recordar dentro de un tiempo campeón!

martes, 15 de marzo de 2011

Vídeo cómo hacer dominadas

Ayer os expliqué la prueba física de dominadas. Hoy he estado trabajando y he montado un vídeo que he encontrado en youtube, poniendo música y eso. En el vídeo podréis ver cómo es la prueba física de dominadas. Es el primer vídeo que creo, así que dame vuestra opinión. Si os gusta intenentaré hacer más porqué así se ven mejor todas las pruebas físicas. Ahí va el vídeo!

 


Concurso 1er aniversario

Hola deportistas! He estado pensando en hacer un concurso para celebrar el 1er aniversario del blog Entrenamiento de Pruebas Físicas! El proximo 11 de abril hará un año en el que publiqué el primer post del blog. Me gustaría hacer algun tipo de concurso (sobre temática del blog claro). No sé, todavía tengo que pensar sobre que irá el concurso. Estoy dispuesto a escuchar propuestas. Comentad abajo del artículo o enviadmelas en mi correo: webmaster_chistesbuenos@hotmail.com

Saludos!!!

lunes, 14 de marzo de 2011

Dominadas: prueba física de fuerza

Las famosas dominadas. No sé si habéis hecho nunca esta prueba de fuerza pero realmente te deja destrozado. Al día siguiente tienes una agujetas tremendas. Bien, cómo supongo que sabéis, la prueba física de dominadas es una de las pruebas físicas de fuerza más utilizadas (también el salto vertical, salto horizontal, lanzamiento de balón medicinal, etc). Consiste en hacer flexiones de brazos en suspensión, es decir, colgado de una barra o algun lugar donde nos podamos coger. Con esta flexión de brazos elevamos el cuerpo hasta que la barbilla o el pecho nos llega a la altura de la barra. Cabe decir que se empieza con los brazos extendidos y normlamente cada vez que haces una flexión de brazos tienes que volver a la posición inicial (brazos extendidos) antes de poder realizar otra dominada. La dominada es el ejercicio más potente para desarrollar la zona del músculo dorsal ancho.

Las dominadas son útiles para mejorar la musculatura del dorsal ancho, así fortelecemos la espalada y también para los que practican escalada, tiene que trepar por una cuerda (bomberos), etc. También es interesante hacer ejercicios de dominadas para deportes cómo el judo, sumo...

Podéis ver un vídeo sobre la manera de cómo hacer dominadas correctamente.


martes, 1 de marzo de 2011

Resultados encuesta manual gratuito

Muy buenas deportistas! Siento no poder escribir mucho pero es que no tengo demasiado tiempo con los estudios y eso...A veces va a rachas. 

Hoy quiero comentar lso resulados de la encuesta que puse hace un mes y medio más o menos y que se cerró ayer. 

La encuesta preguntaba de qué tema queríáis que fuera si hiciera un manual gratuito para subirlo al blog. Los resultados han estado muy variados: 


Las pruebas físicas más importantes
  7 (29%)
 
Las pruebas físicas de bombero, policía...
  4 (16%)
 
Un plan de entrenamiento para la course navette
  5 (20%)
 
Ejercicios de musculación
  3 (12%)
 
Cosas importantes para correr
  3 (12%)
 
Otra
  2 (8%)
 


Así pues, la respuesta ganadora ha sido que haga un manual sobre las pruebas físicas más importantes. Está bien, empezaré a hacerlo y espero poderlo tener dentro de unos meses para que todos vosotros podáis disfrutarlo. Cómo también ha tenido mucho exito el de las pruebas físicas de bombero, policía, etc. y el de un plan de entrenamiento para la course navette intentaré hacerlos también, pero necesitaré mi tiempo. 

Nada más, gracias por participar en la encuesta y espero poder escribiros muy pronto! Y tener el manual gratuito lo antes posible! Un abrazo a todos y todas!