adse

16 noviembre 2011

¿Es bueno entrenar con un resfriado?

Bueno, seguro que muchos os habéis preguntado si cuando estamos resfriados podemos salir a hacer un poco de ejercicio. Yo mismo, he salido a correr con un resfriado, ya que necesitaba mantener la forma (debía superar las pruebas de INEFC en pocos meses). Y la pregunta que muchos nos hemos hecho cuando estamos resfríados ¿es bueno salir a entrenar con un resfriado? La respuesta a esta pregunta es depende. Depende de la gravedad del resfriado, de la intensidad con la que queremos entrenar, etc. 

Según los expertos, a partir de los 90 minutos de ejercicio intenso empieza el riesgo. Pero un resfriado común no te debe impedir correr y no vas a empeorar si tienes en cuenta estos puntos: no hagas series máximas ni ritmos muy intensos, hidrátate abundantemente (el agua favorece la producción de mucosidad, necesaria) y evita el más mínimo enfriamiento al acabar (hechandote una ducha caliente o abrigándote).
Puedes guiarte por la "regla del cuello", si tus sintomas son por encima del cuello (mucosidad, por ejemplo) en general es seguro entrenar, siguiendo los puntos antes comentados. Si los sintomas son por debajo del cuello no es recomendable que vayas a correr (fiebre, dolor de garganta, en los pulmones, etc).

2 comentarios:

  1. Hola :

    Me llamo Jimena San Martín soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaria contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

    Si estas de acuerdo hazmelo saber enviando un mail a jimena.sanmartin@hotmail.com
    Jimena San Martín

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Estimado blogger, permíteme presentarme soy administradora de varios directorios web y blog de deporte,
    visite tu sitio, está excelente y me encantaria poner un link de tu blog en mis webs, asi mis visitas puedan visitarlas.

    Sí estas de acuerdo no dudes en contactatme.

    Espero tu Respuesta.

    Un cordial saludo

    Sofía Castillo

    ResponderEliminar