adse

07 septiembre 2011

Entrenamiento de los músculos respiratorios

El entrenamiento de los músculos respiratorios es muy importante para todo atleta. Una mejor respiración nos permite obtener más oxigeno y esto nos comporta tener más resistencia.

Siempre entrenamos los músculos de las piernas para correr, ir en bici, etc. pero nos olvidamos de unos músculos muy importantes en la resistencia y también en el funcionamiento de nuestro cuerpo: son los músculos que permiten la respiración. El más importante es el diafragma. 


Está demostrado científicamente que se deben entrenar estos músculos para una mejor resistencia. Cuanto más duro sea el trabajo de los músculos respiratorios más duro será también el trabajo de los músculos de nuestras piernas. 


Está demostrado que el entrenamiento de los músculos respiratorios mejora el rendimiento de las actividades cardiovasculares. Algo tan simple como inflar un globo varias veces será un ejercicio muy efectivo para trabajar los músculos respiratorios.

Si te interesa el tema puedes leer el artículo ¿cómo mejorar la resistencia aeróbica para correr? o visitar los archivos de resistencia y correr



No hay comentarios:

Publicar un comentario