adse

23 junio 2011

La clave para superar la course navette

La clave para superar la course navette. Esta prueba de resistencia tan famosa y a la vez que nadie quiere hacer para superar unas oposiciones, unas pruebas físicas, etc. Por todos los que cuando oyen el famoso "pip" de la course navette se les pone la piel de gallina. Hoy intentaré dar la clave que creo que sirve para superar la course navette. 





La clave para superar la course navette son las arrancadas y las frenadas que se hacen al finalizar la recta. Es decir, cuando llegamos al final de la recta tenemos que frenar girar y volver a la otra línea. Así pues, la clave es resistir lo máximo en estas frenadas y aceleradas. Cuanta gente podría ir subiendo el ritmo durante una carrera durante bastante rato? Mucha gente (que esté bastante preparada, claro). Pero en la course navette es diferente, en la couse navette vamos subiendo el ritmo de carrera y tenemos que ir frenando y acelerando cada 5-6 segundos (cuando llegamos a la línea y suena el famoso "pip").

La clave para superar la course navetteAsí pues, para superar la course navette con garantías tenemos que tener una buena resistencia y además acostumbrarnos a frenar y acelerar. Y os voy a hacer una pregunta para reflexionar que os abrirá los ojos y que me llevará a la fama por llegar a resolver la clave para mejorar los resultados de la course navette y superar la famosa prueba (esto último es broma jaja). Si entrenamos y entrenamos, verdad que podríamos hacer 10 km a un ritmo muy alto y cada vez mayor? Si, porqué entrenamos y mejoramos en este estilo de prueba. Y ahora voy...si entrenamos las frenadas y aturadas no mejoraremos también mucho el tipo de prueba que es la couse navette? Yo creo que si. Y cómo se mejora esto? Pues leed el artículo de arrancadas y frenadas en la course navette, dónde hay la manera correcta para entrenar y pulir esta clave para superar la course navette.

Si quieres entrenarte para superar la course navette visita el plan de entrenamiento de la course navette o el artículo de cómo mejorar la resitencia aeróbica.


Si te ha gustado el artículo deja un comentario y para que estés al día de las novedades puedes seguirnos en redes sociales.

  
Si quieres que te ayudemos y que te hagamos un plan de trabajo personalizado, económico y que te planifiquemos los ejercicios que tienes que hacer puedes escribirnos a: 
Hasta la próxima!

11 comentarios:

  1. didac una de las pruebas ficicas para el ejercito
    es el course navette piden el nivel para la plaza ala que
    opto piden 6,5 periodos cuantos minutos son?¿?

    ResponderEliminar
  2. Cada período tiene un minuto de duración, por tanto, 6,5 períodos son 6 minutos y 30 segundos.

    ResponderEliminar
  3. graciasss
    pues me entrenare el navette
    haber hasta donde puedo llegar y apartir de hay tratar de
    superarme :)

    ResponderEliminar
  4. yo he aguantado 10 minutos y tengo 15 años pero trngo miedo de que el dia de la prueba me entre flato, que puedo hacr, teniendo en cuenta que es en 1 semana?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue practicando y probando a hacer otra vez el course navette por tu cuenta y cada vez te vas superando,en cuanto al flato intenta salir a correr todos los días que puedas y cada vez más recorrido así te irás acostumbrando al ritmo.
      Suerte!!!

      Eliminar
  5. Bueno pues en mi clase de 6° de EF estamos practicando esto, yo soy mujer, tengo 11 años y aguante 10 periodos (10 minutos) los chicos por el momento aguantan igual, pero si que es verdad que cuando por fin el profe hace sonar el "piii" del final y paramos yo no siento el alma, y creo que algun dia me da algo porque de verdad unas ganas todos de vomitar sangre increibles xD Bueno mañana 12 minutitos (a ver que tal) uff la verdad que estoy un poco nerviosa pero bueno...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haréis menos de los metros establecidos ya que, sinceramente tios mazados de 15 años de mi clase apenas aguantan 12 periodos, o será que hacemos mas metros, dudo mucho que una mujer de 11 años pueda igualar a un tio de 15 que va al gimnasio...

      Eliminar
    2. Si, sobre todo porque para el course navette hace falta ir muuuucho al gimnasio y estar muyyyy mazado. Ah y sobre todo ser muyyyyy hombre.

      Eliminar
    3. Yo soy atleta y estar mazado de gym no te hace mas rápido, es más, por muchos kg que levantes en la prensa a los velocistas o que nos interesa es hacer el movimiento rápido, ahora que la chica tampoco piense que es machismo, simplemente, es prácticamente imposible que una chica de 11 años o un chico aguanten lo que no aguantan los chicos (o chicas) preparad@s de 15 años

      Eliminar
  6. Soy mujer y me piden 6 periodos para la prueba de militar necesito ayuda me bloqueo en el 5 y medio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contactanos por mail: entrenamientopruebasfisicas@hotmail.com

      Eliminar