adse

26 junio 2011

Arrancadas y paradas en la course navette

En el artículo anterior hablamos de la clave para superar la course navette. Quedamos en que la clave eran las frenadas y arrancadas en la línea, es decir, cuando nos toca parar y volver a acelerar cuando hacemos los 20 metros que separan las líneas paralelas. Una vez tenemos clara que debemos mejorar para superar la course navette y hacer un buen resultado en la course navette, debemos entrenar y mejorar las arrancadas y paradas. (Os recomiendo que os leáis el artículo pasado si no lo habéis leído ya que os enteraréis mejor de qué va todo; con 2-3 minutos está leído). Clave para superar la course navette.

Arrancadas y paradas en la course navetteAhora viene la parte más importante. Cómo podemos mejorar las arrancadas y paradas? De diferentes maneras. Yo os propondré unas cuantas para que las hagáis y así podáis mejorar muchísimo la course navette. 

Una de las maneras de mejorar es hacer series de ida y vuelta (cómo la course navette). Hacéis este ejercicio a diferentes ritmos. Bajo, normal, alto y al máximo. Contad las veces que lo hacéis. Cuando no podáis más parad. Hacedlo cómo si estuvierais corriendo el día del examen de la course navette pero no hace falta que os quedéis medio muertos al suelo. Cuando notéis que estáis un poco cansados, de verdad, parad. La separación entre ida y vuelta puede ser de 10 metros. 

También podemos hacer simplemente la course navette desde el principio. Ya que así correremos, nos acostumbraremos a la prueba y a su ritmo en cada período y además haremos muchas paradas y arrancadas.

Otra opción, que yo creo que es la mejor, es que hagáis la course navette una vez cada dos semanas (descansando el día anterior) y depende del resultado que haréis hacer series que empezaran dos períodos antes del resultado que habéis hecho y finalizaran un período después del resultado que habéis hecho. Os pongo un ejemplo dónde lo entenderéis todos. Por ejemplo, hago la course navette y hago 8 períodos. Pues durante dos semanas entrenaré series de la course navette del período 6 al 9 (siempre de uno menos a uno más del resultado que hagamos, es decir, si hago 6 períodos haré series del período 4 al 7 y vuelta a empezar). Haremos unas 4 series, descansando unos 2-3 minutos entre serie y serie. Esto lo hizo Petit, un compañero y amigo del blog que quería entrar al cuerpo de mossos d'esquadra y obtuvo muy buenos resultados. En sólo tres semanas mejoró de 5,5 períodos que hacía a 8,5.

Nada, espero que os vaya muy bien, y comentado lo que queráis! Ahora que sabéis la clave para mejorar la course navette nadie os parará. A por todas! 

Aprende a mejorar la resistencia aeróbica para correrY si necesitas más ayuda, nosotros ofrecemos planes online personalizados y económicos a los requerimientos de cada persona en función de edad, prueba física a superar, nivel de forma física, etc. No dudes en contactar con nosotros: 

12 comentarios:

  1. Jejeje me haré famoso en tu blog!!
    Yo de momento he pasado la pruebas médicas y la semana que viene hago la entrevista personal.

    Lo de arrancar y frenar es muy importante, pero creo que también es muy importante la respiración, el procurar saber llevar el ritmo de tu respiración acorde con tus pulsaciones.

    Esto lo he aprendido hace poco, desde que salgo a correr 8 o 10 km cada dos o tres días, antés iba como un loco jejeje

    Seguiré visitandote!

    ResponderEliminar
  2. Si que te harás famosos si...jeje ;)

    Tienes toda la razón, también es importante y mucho la respiración, saber controlarla y regularla según el esfuerzo necesario. Puede que algún día haga un artículo sobre respiración!

    Mucha suerte con la entrevista personal!

    Nos vemos por aquí Petit!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Permiteme presentarme soy Melannie, administradora de un directorio de blogs, visité tu sitio http://entrenamientopruebasfisicas.blogspot.com/ y
    está genial, me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y por mi parte te pediría un
    enlace hacia mi web y asi beneficiar ambas webs con más visitas.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a melannieagurto@gmail.com

    Éxitos con tu blog.
    Un Saludo
    Melannie.

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Hola amigo.

      Te tengo una pregunta, hacer 10 periodos con mis 14 años está bien para mi edad?

      Eliminar
  5. yo hice 12 periodos con 14 años
    asi que mal

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Yo hacía atletismo (lanzamiento de martillo) y hacia los 21 pero con 15 todo sea dicho

    ResponderEliminar
  8. Sigue este blog activo? es que estoy haciendo cn a 5.5 -6 periodos y tengo que llegar a 7.5 para septiembre, como lo ven? me podrian recomendar un plan de entrenamiento?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes contactarnos a través de entrenamientopruebasfisicas@hotmail.com

      Eliminar