adse

31 enero 2011

Flexibilidad sit and reach

OBJETIVO DE LA PRUEBA DE FLEXIBILIDAD SIT AND REACH

El objetivo de esta prueba de flexibilidad es medir la flexibilidad de la parte baja de la espalda, los extensores de la cadera y los músculos flexores de la rodilla.

POSICIÓN INICIAL

Para ponernos en la posición inicial para realizar la prueba debemos sentarnos sobre el suelo con las piernas juntas y extendidas hacia delante. Los pies estarán pegados a la caja de medición (una caja que se utiliza para realizar la prueba) y los brazos y manos extendidos hacia delante. 

DESARROLLO PRUEBA SIT AND REACH

Una vez estemos en la posición inicial de la prueba de flexibilidad sit and reach, a la señal de la persona que nos evalúa deberemos flexionar el tronco hacia delante, empujando con ambas manos el cursor de l barra milimetrada hasta conseguir avanzar la mayor distancia posible. Una vez no podamos flexionar más nuestra espalda debemos mantener esta posición unos segundos para que el testador pueda ver nuestra marca. 

NO ESTÁ PERMITIDO

No está permitido hacer rebotes y flexionar las piernas. Durante toda la flexión de la espalda las piernas deben permanecer extendidas perfectamente.

MATERIAL NECESARIO


Ahora vamos a explicar el material que se necesita para la prueba ya que se necesita un material especial para la realización de la prueba de flexibilidad sit and reach.

Necesitamos un banco sueco o cajón de las siguientes medidas: 35 cm de longitud, 45 cm de anchura y 32 centímetros de altura. La placa superior del cajón debe tener 55 cm de longitud y 45 de anchura. Esta placa sobresaldrá por delante en el lado que se apoyan los pies ya que el valor cero de la placa coincidirá en el lugar que se apoyan los pies. La placa tendrá unas medidas en cm para que podamos ver cuál es nuestra marca. El 0 coincidirá en dónde queda apoyado el talón debajo de la placa. A partir de aquí habra cm positivos que se irán alejando de nosotros y cm negativos que estarán más cerca de nosotros. Si no llegamos al 0 significa que no podemos tocarnos la punta de los pies con las manos. 

DÓNDE USAN LA PRUEBA DE FLEXIBILIDAD


Esta prueba de flexibilidad sit and reach es muy utilizada para medir la flexibilidad de los alumnos en el instituto, pero también se utiliza para entrar en algunos INEF de España. También hay otra prueba física de flexibilidad muy popular, cómo es la flexión profunda del cuerpo.



TE AYUDAMOS A ENTRENAR


Y si necesitas más ayuda, nosotros ofrecemos planes online personalizados y económicos a los requerimientos de cada persona en función de edad, prueba física a superar, nivel de forma física, etc. No dudes en contactar con nosotros: 

entrenamientopruebasfisicas@hotmail.com



OTRAS PRUEBAS DE FLEXIBILIDAD

Y si quieres entrenar por tu propia cuenta, aquí te dejo unos cuantos artículos para entrenar tu flexibilidad

11 comentarios:

  1. excelente explicacion, justo lo que necesitaba!! quería saber como medir..Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. De nada! Me alegro de haberte podido ayudar!

    ResponderEliminar
  3. Como se puede mejorar la marca en estas pruebas? Es muy dificil arañar cm...

    ResponderEliminar
  4. Estas pruebas no se pueden mejorar de un día para otro. Para mejorar en estas pruebas deberás hacer estiramientos y ejercicios de flexiblidad cada día. En unos 15 minutos ya notarías los cambios. Pero tardarías meses en notar algún cambio. Para mejorar la flexibilidad se necesita paciencia.

    ResponderEliminar
  5. ¿Algún ejercicio para mejorar en esta prueba?

    ResponderEliminar
  6. edades recomendadas para realizalo?

    ResponderEliminar
  7. hola para hacer la prueba se realiza una entrada en calor o simplemente se toma la medida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SIEMPRE calentamiento antes de cualquier test!

      Eliminar
    2. La información de donde la sacaste? :)

      Eliminar
  8. QUIEN PODRIA SUBIR LA TABLA DE VALORACION DEL TEST DE SIT AND REACH POR FAVOR

    ResponderEliminar