Entrenamiento pruebas fisicas de bombero, cuerpo nacional de policia, inef, guardia civil, trucos y consejos para mejorar los resultados de las pruebas fisicas. Análisis y clasificación de todos los tipos de pruebas fisicas para un mejor entrenamiento y resultado.

viernes, 31 de diciembre de 2010

FELIZ AÑO 2011 DEPORTISTAS

Hola mis queridos lectores y deportistas! Hoy no hay nada nuevo sobre entrenamiento ni pruebas físicas ni nada de eso! 

Este artículo es mucho más importante señores/as. Hoy termina un año para empezar otro. Es un día de ilusión porqué estamos ilusionados con poder realizar nuestros sueños en el año que entra, 2011. También es un día de fiesta y de estar unidos con todos los que habéis vivido cosas este 2010. Con vuestros seres queridos que os han ayudado y apoyado durante todo el año. Hoy es un día para desear lo mejor a los nuestros y para ser sincero, para empezar con buen pie el año 2011 que estoy seguro que será maravilloso. 

Pero, en este 2011 no os olvidéis de visitar el blog y comentar ;) Espero seguir ayudandote con las pruebas físicas y con el entrenamiento este 2011. Porqué recuerda, deporte y actividad física es salud y bienestar! Así que a hacer deporte este año nuevo. Es un buen momento para empezar a disfrutar de este mundo que es el deporte si todavía no lo practicas lo suficiente. Así que animo!

Pues bien, simplemente era un artículo para desearos a todos un muy buen año 2011. Salud, dinero, amor y sobre todo, porqué para mi es lo más importante, FELICIDAD! Os espero de visita por el blog en este año nuevo! Muy buen año a todos!

Y recordad...para hacer vuestros sueños realidad hay dos días del año en los que no podrás hacer nada, ni ayer ni mañana! Así que trabaja con el presente y esfuerzate ahora, pero claro, sin olvidar el futuro que te espera y sin olvidar el pasado con tus mejores recuerdos!

jueves, 30 de diciembre de 2010

Entrenamiento alternando carrera continua y fartlek: fase 3 entrenamiento course navette

En la fase 3 del entrenamiento para la course navette haremos una alternancia entre carrera continua y fartlek. Así pues, iremos alternando ejercicios de carrera continua a un mismo ritmo (misma intensidad de carrera) con fartlek. 
El fartlek para los que no lo sepáis es una carrera sin descanso en la que se va variando el ritmo y el terreno. Así pues si vamos a correr por la montaña, podemos ir a la subida a un nivel de intensidad medio y a la bajada a un nivel bajo. Entrenaremos con diferentes desniveles del terreno. Si no tenéis diferentes desniveles cerca de vuestra casa siempre podéis montaros un circuito por el pueblo o por vuestra zona habitual dónde corréis. Por ejemplo: 100 metros al 80% de vuestra intensidad máxima, 50 metros al 30%, subimos escaleras i las bajamos, 200 metros al 60%...Es un ejemplo. Podéis montaros un circuito a diferentes intensidades. No cabe decir que no hay descanso en el fartlek. Podéis hacer unos metros al 20-30% pero sin parar. De esta manera no tendréis una recuperación completa de vuestro nivel físico, cosa que va bien para la course navette porqué harás el período 11 sin pararte, es decir, lo harás con todo el cansancio que llevas acumulado de los otros períodos. Por eso, tenemos que hacer ejercicios sin recuperación completa.

Ahora os montaré un calendario de trabajo semana de ejemplo, cómo he hecho en las otras fases del entrenamiento para la course navette.

LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
SÁBADO
DOMINGO
Carrera continua a intensidad media-alta durante 30 minutos
Circuito fartlek durante 20-25 minutos a intensidad media-alta

Circuito fartlek durante 20-25 minutos a intensidad media-alta
Carrera continua a intensidad media-alta durante 30 minutos
Circuito fartlek durante 20-25 minutos a intensidad media-alta



Esta es sólo una de las 4 fases del entrenamiento de la course navette. Puedes leer el articulo del plan de entrenamiento para la course navette durante 6 meses

Si te interesa mejorar tu resistencia te recomiendo el artículo cómo mejorar la resistencia aeróbica para correr?