Entrenamiento pruebas fisicas de bombero, cuerpo nacional de policia, inef, guardia civil, trucos y consejos para mejorar los resultados de las pruebas fisicas. Análisis y clasificación de todos los tipos de pruebas fisicas para un mejor entrenamiento y resultado.

sábado, 19 de junio de 2010

Cómo mejorar la capacidad de salto?

La última prueba de la que os hablé fue la de salto horizontal. Pues bien, hoy os mostraré algunos ejercicios que os servirán para mejorar vuestra capacidad de salto, es decir, para saltar más.

El salto, como explique en la otra entrada, sirve para medir la fuerza del tronco inferior. Por eso para mejorar el salto lo que tendremos que hacer es:

- Mejorar la técnica de salto. Esto se hace saltando muchas veces. Por ejemplo, si deseo mejorar la técnica del salto horizontal pues tendré que mejorar la coordinación de los movimientos para saltar más, balancear bien los brazos antes de saltar para darme más impulso, etc. 

- Mejorar la fuerza explosiva de los miembros que intervienen en el salto, es decir, fortalecer los músculos que más intervienen en el salto. Estos músculos son: Cuadriceps, gemelos y abdominales. Hay muchos otros, pero estos son los más importantes para hacer un buen salto. Si queremos mejorar el salto tendremos que fortalecer estos músculos. Haciendo abdominales, sentadillas, multisaltos, prensas, saltar a la cuerda, etc. También podéis practicar algún deporte como el basket.

Esto es lo que se tiene que hacer para mejorar el salto. Hasta la próxima noticia! Haced deporte pero con descanso ;)

martes, 15 de junio de 2010

Salto horizontal a pies juntos

Hoy nos centraremos en una prueba física de fuerza explosiva: salto horizontal con los pies juntos.

Esta prueba trata de medir la fuerza explosiva del tren inferior

Una vez echos los estiramientos y el calentamiento previo para hacer la prueba física, nos colocamos detrás de la línea de salto y en dirección a la que debemos saltar. Los pies podrán estar ligeramente separados. Una vez te hagan el señal para saltar, flexionas el tronco y las piernas. También es aconsejable balancear los brazos para posteriormente realizar un movimiento explosivo de salto hacia delante. La caída debe ser equilibrada, no se permite ningún apoyo posterior con los brazos.

La longitud saltada se medirá en centímetros, des de la línea de salto hasta la parte inferior del último pie, es decir, hasta el pie más retrasado a la caída.
                                                       
         
En esta prueba los músculos que más influyen en el salto son los quadriceps, los gemelos y los abdominales. También influye el sexo y el peso y altura del individuo que realiza el salto, así como la técnica de salto, es decir, sin mejorar la explosividad se puede saltar más mejorando la técnica de salto, la manera de saltar, balancear bien los brazos, etc.
DP: Perdonad por no actualizar durante semanas pero he estado muy ocupado con los estudios y unas pruebas físicas de INEF que tengo que pasar. Hasta la próxima!