adse

30 octubre 2010

Factores que condicionan el equilibrio

Algunos factores que condicionan el equilibrio son:

- La amplitud de la base que sostiene nuestro cuerpo, es decir, se mantiene mejor el equilibrio con los dos pies en el suelo que si estamos con un solo pie. Esto es porque, con un solo pie en el suelo del área que nos sostiene el cuerpo es menor.

- La altura a la que se encuentra el centro de la gravedad. Cuanto más altos estuviéramos, más dificultad para mantener el equilibrio. Si subimos arriba de una silla nos costará más mantener el equilibrio.

- La dificultad del ejercicio.

- El funcionamiento del sistema nervioso, ya que si vamos a caer y nuestro sistema responde rápidamente a los estímulos para volver a nuestra posición tenemos más posibilidades de evitar caer.
- El grado de estabilidad del terreno o superficie. Es más fácil aguantar el equilibrio caminando por tierra que no cuando se hace patinaje en una pista de hielo.

- La capacidad de concentración y nerviosismo, como más bien concentrado y menos nervios tengas más fácil te resultará mantener el equilibrio.

Otras cosas interesantes del equilibrio es saber los factores que intervienen en el equilibrio, los tipos de equilibrio, la evolución del equilibrio durante la vida y algunas pruebas físicas de equilibrio para ver tu nivel, cómo puede ser la prueba física de caminar sobre una barra de equilibrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario