adse

27 julio 2010

100 metros lisos: atletismo

Los 100 metros lisos es una prueba de velocidad del atletismo. Trata de medir la velocidad en que tardas a recorrer esos 100 metros. La pista por la que se hace la prueba física debe ser lisa, llana.

Consiste en salir desde una posición estática, a la señal del juez o la persona que arbitra la prueba y correr una distancia de 100 metros con el menor tiempo posible.

Dando un repaso a la historia de las pruebas de 100 metros lisos de atletismo podemos ver que la primera vez que se hizo esta prueba fue en los Juegos Olímpicos de Amsterdam en 1928. En aquella ocasión todavía se podía salir cómo se quisiera (desde parado, claro) y se corrió en una pista de carbón y ceniza.

El récord mundial de los 100 metros lisos seguro que lo recuerdan, porque se hizo en el último mundial de atletismo, celebrado en Berlín en 2009. Usain Bolt hizo un tiempo de 9,58 que consiguió rebajar el récord anterior de 9,69, echo también por él en los Juegos de Pekin 2008 .

Y bueno, este artículo es en honor de los Europeos de Atletismo que han empezado en Barcelona. Seguro que veremos un buen Europeo y una buena carrera de 100 metros lisos.

2 comentarios:

  1. No sigo demasiado este Europeo, sólo lo que sale en las noticias, pero ver a los atletas que corren los 100 metros es fascinante. Por supuesto que recordamos la paliza que les dio Bolt a sus rivales.
    Adéu!

    ResponderEliminar
  2. JA!ESO ES LO BUENO DE AMÉRICA
    QUE SIGA ASÍ

    ResponderEliminar