adse

17 mayo 2010

La importancia del descanso

El sábado fui a jugar un partido de fútbol con los amigos. Siempre he jugado a fútbol, pero este año no hay equipo en mi pueblo y no juego. Hago otros deportes y voy a correr dos o tres veces por semana. Pero no tiene ni punto de comparación ir a correr tres días a la semana durante 40 minutos con jugar un partido de fútbol. Un partido (siempre que lo juegues con ganas y esforzándote) te desgasta mucho más, es decir, te cansas mucho más jugando un partido 20 minutos que no ir a correr 40 minutos a un ritmo continuo. Pues bien, ayer, fui a correr como hago normalmente, pero no pude, cuando llevaba 15 minutos ya estaba cansado, tenía las piernas muy cargadas del esfuerzo del partido que jugué. Lo que os quiero decir con todo esto es que hacer ejercicio es bueno para la salud, para divertirte, para disfrutar, para ser feliz; pero se tiene que descansar, el descanso es muy importante para la persona. Así que si no queréis sobre cargaros muscularmente haced ejercicio y estirad para que el día siguiente no estéis sobre cargados y no tengáis agujetas. Y no salgáis a hacer ejercicio si ya estáis cansados. En resumen, hacer deporte es bueno para la salud y esas cosa pero siempre que sea con moderación. Como decía mi profesor de educación física "el entrenamiento cansa, el descaso entrena", es decir, para fortalecer los músculos y mejorar físicamente también se tiene que descansar.

1 comentario:

  1. El descanso es vital, sí. Por qué los entrenadores dosifican a sus jugadores si no es así?
    Adéu!

    ResponderEliminar